Es Noticia

"No me importaría renovar sin cláusula porque quiero seguir"

Mikel Balenziaga finaliza contrato con el Athletic en junio de 2019.
ElDesmarque Bizkaia

Mikel Balenziaga es uno de 9 jugadores del Athletic Club que finalizan contrato en junio de 2019 y están pendientes de renovar. La situación personal del futbolista de Zumarraga ha cambiado esta temporada con la llegada de Yuri Berchiche tras ser indiscutible en el lateral izquierdo, pero tiene muy clari que quiere seguir ligado al club rojiblanco.

El jugador guipuzcoano ha valorado en Lezama la reciente renovación de Iker Muniain sin cláusula de rescisión como "un buen gesto por su parte". "Me parece bien". "Tanto el club como él han creído oportuno hacerlo así y me parece bien".

Una fórmula que Balenziaga no sería reacio a repetir en su renovación. "No me importaría planteármelo. Por algo muy sencillo, porque mi intención y lo que quiero es seguir en el Athletic", ha asegurado.

Balenziaga firmó su última renovación en enero de 2015 con una cláusula de 35 millones

Ocho temporadas como león

Balenziaga, que cumple su octava temporada como león se siente "muy contento en el club y mi idea es la de continuar aquí", ha reiterado.

Mikel Balenziaga fichó por el Athletic Club en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad y debutó el 14 de septiembre en un partido frente al Málaga en La Rosaleda con Joaquín Caparrós al frente de la nave rojiblanca. La temporada siguiente fue cedido al Numancia, de Segunda, y tras regresar a Bilbao y pasarse prácticamente en blanco la temporada 2010-2011 fue cedido de nuevo, en este caso al Real Valladolid.

En Pucela jugó dos campañas y se convirtió en prácticamente fijo en las alineaciones de Miroslav Djukic, participando con asiduidad tanto en el ascenso a Primera en la temporada 2011-2012 como ya la campaña posterior en la máxima categoría. En el verano de 2013 el Athletic ejerció la cláusula que le permitía repescar al jugador guipuzcoano, que se convirtió en indiscutible para Ernesto Valverde.

La pasada temporada, varios problemas físicos le impidieron tener continuidad, y este curso, el fichaje de Yuri apenas le ha dejado jugar tres partidos. 

En sus ocho campañas en el Athletic suma 237 partidos 177 de ellos en LaLiga Santander, lo que le convierte en el quinto lateral izquierdo con más partidos de la historia del Athletic, igualado con Txato Núñez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar