Es Noticia

Berizzo: "Es el momento de demostrar de qué estamos hechos"

Berizzo en el partido del Wanda.
ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club afrontará el duelo de este domingo ante el Getafe en puestos de descenso. No queda otra que apretar los dientes y ganar. Ha sido en los momentos más duros cuando el conjunto rojiblanco ha sacado a relucir su carácter. Éste lo es. Llega la hora de demostrar de qué pasta está hecha el equipo. Así lo ha trasladado Eduardo Berizzo, que exige a sus jugadores que den "un paso al frente".

"Hay momentos de los equipos donde los futbolistas deben dar un paso al frente. Esta profesión deja entrever de qué estás hecho y en los momentos de dificultad se necesita a los futbolistas y a los hombres que respaldan a esos futbolistas. Es el momento de que el equipo muestre de qué estamos hechos", ha reflexionado el 'Toto'' Berizzo este sábado en Lezama.

"El momento requiere un paso al frente y corregir nuestra trayectoria: ser un equipo con carácter y personalidad"

La situación clasificatoria obliga al Athletic ha afrontar la visita del Getafe con "corazón y cabeza". Berizzo considera que "el equilibrio es la mejor definición para jugar bien: ni sobreexcitado ni deprimido".

"Necesitamos ganar al margen de cualquier circunstancia, y vamos a buscarlo con fútbol. Debemos ser inteligentes, mantener la línea del Wanda, cuidar los detalles y ser sólidos de principio a fin con la convicción de salir a ganar el partido. Todo el mundo debe dar un paso al frente, hacerse cargo de la situación y jugar un gran partido mañana, ha declarado.

El partido del Wanda es una referencia, pero Berizzo reconoce los "errores" y espera "no repetirlos". La defensa del balón parado fue el mayor "déficit". "Lo curioso es que durante 80 minutos lo hicimos con eficacia. Hay que retomar la solidez y reconocer lo que haces bien. Para mañana nuestro plan de partido está claro y la organización a balón parado también".

Mantener la "eficacia" también es clave. "Venimos de partidos con goles marcados y debemos seguir con esa eficacia. El balón parado a favor tiene que jugar también un papel importante mañana".

Pero el Getafe no es el Atlético de Madrid. El conjunto azulón reúne las características de los rivales que han complicado la vida al Athletic esta temporada. "Habrá un árbitro que controle. No soy quien para juzgar el comportamiento ajeno, cada uno juega como mejor le conviene. Nuestro plan es jugar al fútbol, ser agresivos, tener eficacia en la presión y que la gente de centro del campo genere fútbol y nos convirtamos en un equipo vertical", ha precisado.

"Me gusta atacar y jugar con valentía, y mañana debemos ser un equipo valiente"

¿Mantendrá el bloque del Wanda? "Tengo la idea de jugar lo mejor posible con los que crea que sí me lo permiten", ha argumentado. "Mañana es un partido que requiere jugar al futbol, intensidad de principio a fin. Que todos los detalles, segundos detalles y balón parado juegue a tu favor. Y tener claro qué explotar del partido".

Insistir para hallar la recompensa

Berizzo no quiere claudicar ante la presión y la precaución. Sigue convencido de que si insiste en su manera de entender el fútbol hallará la recompensa. “Creo en hacer lo que uno hace con rigor y convicción de que lo que haces es honesto y bueno. Creer en lo que haces, insistir. El fútbol es una materia donde se premia ese comportamiento".

La afición rojiblanca es consciente de que el equipo necesita un plus y San Mamés será este domingo una olla a presión. "La gente estará con el equipo porque la gente en estas circunstancias ha dado muchas muestras de que tira del equipo. Eso hace de este lugar un lugar diferente y maravilloso. Debemos ganar este partido juntos", ha subrayado.

El técnico argentino ha explicado en qué estado se encuentran las lesiones de Yeray y Lekue. El central "se recupera más rápido y está más cerca de su regreso"; el lateral "necesitará más tiempo". "Pero en ambos casos somos optimistas".

Finalmente, ha valorado la gran final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Platea. "Todo el mundo está expectante. Desearía una gran fiesta del fútbol. Que gane quien lo merezca", ha sentenciado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar