Es Noticia

Alta tensión en los banquillos

Pablo Fernández, preparador físico del Athletic, ha sido expulsado en la primera parte del duelo ante el Getafe
El Desmarque Bizkaia

El partido de San Mamés para el Athletic Club era de alta tensión antes incluso de que el balón echara a rodar. El encuentro transcurrió sin goles en la primera parte, aunque hubo varias decisiones controvertidas por parte del colegiado Iglesias Villanueva. En los primeros 45 minutos, hubo varias faltas en contra del Athletic Club merecedoras de tarjetas amarilla que el árbitro no decidió sancionar. Entradas duras a Muniain, derribo a Williams y San José... aunque la primera tarjeta la vio Unai Nuñez, por entrar fuerte a Mata en la banda izquierda del ataque del Getafe.

En un lance del encuentro, Muniain en pugna con Arambarri, ha visto como el colegiado sancionaba con falta al Athletic, muy cerca de la zona de banquillos. El descontento y la tensión ha aflorado en esta ocasión y desde el banquillo ha salido Pablo Fernández, preparador físico rojiblanco, para protestar e increpar a los técnicos del Getafe. Entre ellos a Bordalás que había quedado conforme con la decisión arbitral.

Entonces, se ha producido un pequeño tumulto en el área técnica. Ernesto Marcucci, segundo de Berizzo, ha salido para frenar al preparador físico pero Iglesias Villanueva ha decidido expulsarle del encuentro. Alta tensión en un partido vital para los leones.

¿Qué dice el acta de lo ocurrido?

B.- EXPULSIONES
- Athletic Club:
+ En el minuto 36 el técnico Fernandez Tascon, Pablo Candido fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al banquillo visitante, ocupando su área técnica, en los siguientes términos: " la concha de tu madre, la concha de tu madre", encarándose con alguno de sus miembros.

"¡Te voy a arrancar la cabeza!"

Al término del encuentro, Pepe Bordalás contó su versión de lo ocurrido. "No ha pasado nada, ha habido una falta de clara de Muniain a Mauro Arambarri, se protestó. Salieron del banquillo, vino hacia nosotros el preparador físico e hizo comentarios, como de que iba a arrancar la cabeza a alguien. Me parece una falta de respeto", explicó el míster del Getafe.

Por su parte, Eduardo Berizzo no quiso darle muchas vueltas a lo ocurrido.
"Se habrán dicho algo y se habrán enojado mutuamente- Son cosas que suceden en un campo de fútbol"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar