El partido ante el Getafe se cobró dos víctimas en el Athletic Club, Raúl García y MIkel Balenziaga. Este lunes se ha conocido el alcance de las lesiones de ambos jugadores. Raúl García, tal y como confirmaba por la tarde el club, sufre una "hoffitis en la cara anterior de su rodilla izquierda". El lateral derecho, según acaban de anunciar los servicios médicos rojiblancos, presenta "una lesión miotendinosa leve-moderada en la región proximal del bíceps femoral izquierdo".
Balenziaga, según señala el parte médico emitido por el Athletic, "ha comenzado ya su proceso de readaptación funciona con tratamiento de fisioterapia y ejercicios específicos en el gimnasio".
Aunque desde el club rojiblanco no avanzan plazos de recuperación, el diagnóstico deja entrever que el de Zumarraga podría estar de baja tres semanas. De momento, se perderá lo dos próximos compromisos: el duelo copero de este miércoles ante el Huesca y la visita liguera al Levante del próximo 3 de diciembre
Balenziaga abandonó lesionado el partido en el minuto 60, dando entrada a Peru Nolaskoain, que conseguía minutos después marcar a balón parado el 1-0.
Mikel Balenziaga presenta una lesión miotendinosa leve-moderada en la región proximal del biceps femoral izquierdo. Comienza su periodo de readaptación funcional con tratamiento de fisioterapia y ejercicios específicos en el gimnasio. #AthleticClub @ImqEuskadi pic.twitter.com/I7dVtzND8Z
— Athletic Club (@AthleticClub) November 26, 2018