Para Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club de Bilbao, el triunfo por 4-0 ante la SD Huesca en San Mamés en la ida de los 1/16 de Copa, ha destacado que "todo lo que pudo salir, salió bien. Debemos solidificar nuestro juego y continuar por este camino".
"Contundente, en la primera parte hicimos mucho daño, utilizamos bien el balón parado y sacamos una ventaja que explicó en las redes lo que pasaba en el juego: tuvimos mucho desborde, encontramos el área con Aduriz, que es un especialista. Nos llenó de goles y reforzó su confianza, la de Williams y la de todo el equipo".
Berizzo: "Todo lo que pudo salir, salió bien. Debemos solidificar nuestro juego y continuar por este camino"
"Importancia primero en marcar en una eliminatoria difícil, una distancia que no es definitiva pero que nos refuerza, nada está sentenciado. A nivel individual hay actuaciones que sirvieron para comprobar donde cada un explota mejor sus virtudes".
"Marcamos goles que era un déficit, generamos peligro, llevamos a la defensa rival a un desorden, salimos jugando desde atrás, encontramos profundidad en las bandas, lo importante del partido pasa por haber marcado goles, generar peligro, administras la ventaja y crear peligro a balón parado"
"Para nada esta cerrada la eliminatoria, nos vamos del partido con más cosas ganadas que antes del partido, esa es una buena noticia", zanjaba.
"Debemos repetir la actuación el lunes haciendo todo lo bien que hicimos hoy, agregando futbol ante un rival que nos va a obligar a estar muy atentos, tenemos que buscar un funcionamiento parecido al de hoy".
"Para nosotros todos los partidos son varas de medir, dadas nuestras circunstancias hay que encarar todos con la máxima responsabilidad, la copa nos estimula y contra un primera no es fácil ganar con esa diferencia, no es definitiva, pero nos satisface. El principal capital del partido es comprobar que podemos jugar bien, con ritmo, haciendo daño a balón parado".