Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club de Bilbao, se ha mostrado desolado en la sala de prensa del Ciutat de Valencia. El Athletic Club caía por 3-0 en un mal encuentro ante un Levante que ya está en puesto europeos. La preocupación es más que evidente. El míster argentino con el gesto más triste de la temporada confesó que a partir de esta derrota se plantea el hecho de dimitir si es algo que pueda ayudar a corregir el rumbo del equipo, que sigue en descenso.
"Lo preocupante no es Berizzo. La realidad es que hay que torcer esta trayectoria y yo soy el primer responsable y tengo la sensación de que es difícil torcerla. Hoy hubo otro sistema, otros nombres, pero sea yo o sea otro el hombre capaz de darle vuelta, todo pasa por la consciencia de jugar sin errores porque nos cuesta mucho tanto ofensiva como defensivamente y si no es difícil ganar", explicó el míster.
"Si es lo mejor para el equipo, lo contemplaré. Aún no lo he contemplado. Estaba pensando en este partido para hacerlo. Siempre me siento capaz. Me duele no poder torcer el rumbo del equipo. Trabajamos con calidad y es desagradable estar en esta situación, no solo por lo mio, jugadores, afición.. es frustrante pero hay que insistir", dijo.
"Yo creo que sirvo como entrenador. Si me hacen entender que otra persona puede enderezar la situación, encantado", aseveró el Toto.
"La desorganización de quedarnos sin un jugador, intentar darlo vuelta, el equipo se parte. Recibimos el 2-0 y el 3-0 rápido. Después de una derrota uno lo ve todo negro. Asumo la responsabilidad del conductor, cuando perdemos pierdo yo y cuando ganamos gana el equipo", dijo.
"Nos falta definir y definir con tensión aspectos importantes del juego como los últimos minuto del primer tiempo. El segundo tiempo se presentaba esperanzador pero se te empieza a escapar cuando recibes goles en contra"
Aún queda mucha liga por delante y Berizzo confía en sus hombres, lo mismo que parece ellos en él. "Claro que tiene nivel este equipo y capacidad anímica para darle la vuelta. Ellos han estado en momentos difíciles, el propio año pasado no fue fácil y le dieron la vuelta. Tendremos que revisar cosas y corregir para poder salir", terminó el de Cruz Alta.