Sigue el desastre en la primera vuelta de este Athletic Club. Derrota que se queda sin calificativos ni paliativos en el Ciutat de Valencia. Los leones, con el sistema de juego cambiado y partiendo con una defensa de tres centrales, cayeron por 3-0 ante el Levante. Incapaces de inquietar apenas la meta rival los rojiblancos volvieron de vacío de su salida a tierras mediterráneas. Según la Adurizpedia, el Athletic es incapaz de remontar un partido de Liga a domicilio desde Mayo de 2015. En Elche. Los rojiblancos, que entonces dirigía Valverde, consiguieron voltear un 2-0 en el marcador.
El Athletic no remonta un partido de Liga fuera de casa para ganarlo desde Mayo de 2015, en Elche.
3 años y medio y 63 partidos desde entonces.#LevanteAthletic
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) December 3, 2018
Los ilicitanos se adelantaron en dos ocasiones en la primera parte. 2-0 al descanso en el Martínez Valero. Sin embargo, los rojiblancos salieron dispuestos a remontar en la segunda mitad. Fueron los goles de Aketxe, San José los que pusieron en tablas la contienda. Williams, en el descuento, ponía el 2-3 en el luminoso. Mayo de 2015.
Desde entonces, el Athletic Club no ha conseguido traerse una victoria a Bilbao cuando le han marcado antes en el partido. Un dato, que esta temporada se agudiza. Además, los rojiblancos recibieron tres goles en contra y ni siquiera pudieron marcar. 63 partidos después, las remontadas épicas fuera de casa han desaparecido.