Alberto Uribe-Echevarria, precandidato a la presidencia del Athletic Club, ha dado este lunes el pistoletazo de salida a su campaña electoral, bajo el lema 'Athletic Gogoaren Indarra', con la inauguración del coqueto local en la que recibirá a los socios que deseen informarse sobre su proyecto y, si lo desean, avalarlo con su firma.
El excontador de la Junta Directiva de Josu Urrutia se ha rodeado para la ocasión de los miembros de la plancha electoral con la que concurrirá a los comicios del 27 de diciembre, en pugna con el cocinero y empresario Aitor Elizegi. Entre ellos, buena parte de la anterior directiva: Javier Aldazabal, Ramón Alkorta, Genar Andrinua, Izaskun Larrieta, Borja López, Laura Martínez, Silvia Muriel e Ignacio Palacios-Huerta, además de las tres caras nuevas Iñaki Ahedo, Mario Fernández hijo y Javier Olabarri.
No han querido faltar al acto de inauguración de este coqueto local situado en la calle Colón de Larreategi, 21, los ex presidentes del Athletic Club, José Julián Lertxundi y José María Arrate, que han respaldado con su presencia al economista bilbaíno. Así como figuras del fútbol vizcaíno como Toño Vadillo, técnico del Bermeo, y Jon Larrea, presidente del Amorebieta, y de la vida social y cultura, como Miguel Zugaza, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao.