Alberto Uribe-Echevarria, precandidato a la presidencia del Athletic Club, ha reconocido este martes que ha "dormido mal" tras la severa derrota encajada por el equipo rojiblanco en Levante, que ha concluido con la destitución de Eduardo Berizzo.
"He dormido poco, también porque estoy atendiendo a mucha gente, recibiendo avales,... Pero siempre que pierde el Athletic, de toda la vida, he dormido mal. Cuando pierde el Athletic sufro", ha confesado En 'La Movida Deportiva' de Onda Vasca.
El economista bilbaíno ha explicado que la Comisión Gestora, presidida por Josu Urrutia, responsable de tomar la decisión de relevar al técnico argentino, no les "han consultado" ni a él ni al otro precandidato, Aitor Elizegi, porque "no tiene por qué".
"Los Estatutos del club dicen que las facultades de la Comisión Gestora son la administración y buena gestión del club y hacer todo lo necesario para proteger los intereses de club. Y eso es tomar cualquier tipo de decisiones. Por lo tanto, no tiene ninguna obligación de contar con ningún precandidato", ha señalado.
La crítica situación deportiva del Athletic Club pone a ambos precandidatos al sillón de Ibaigane en una difícil tesitura, pero Uribe-Echevarria ha dejado claro que "cuando nos presentamos no estamos pensando en coyunturas a corto plazo". "Nos preocupa y nos ocupa el presente, porque somos socios".
Para finalizar, un mensaje de optimismo: "La situación es la que es, pero tenemos una plantilla competitiva para salir de esta situación. Tenemos los mimbres y la ilusión para mirar mucho más arriba. Creo que saldremos y saldremos bien".