Gaizka Garitano estrenará su proyecto al frente del Athletic Club este jueves en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la SD Huesca en El Alcoraz (18.30 horas). Su debut se antoja asequible. La eliminatoria está decidida tras el 4-0 de la ida.
El técnico de Derio constata que el partido "tiene importancia" en tanto en cuanto debe servir para transformar las malas sensaciones ligueras y generar confianza.
Pero Garitano mirar de reojo el partido de LaLiga Santander del próximo lunes ante el Girona en San Mamés. Esa sí que es una cita trascendente.
"Hay que mirar que venimos de jugar hace dos días y habrá que tener un ojito en el lunes. Venimos de jugar hace dos días y el lunes vamos a tener muchas bajas. Mañana hay que estar a cien por cien, pero mirando al lunes en cuanto a hacer la alineación y dosificar las fuerzas. Es un plan conjunto de dos partidos", ha apuntado Gaizka Garitano.
Reconoce que la eliminatoria copera está encarrilada porque "hay ventaja", pero no quiere confiarse. "No está decidida y hay que pasar".