Es Noticia

Uribe-Echevarria presenta 3.300 avales y anuncia más

Expandir v
ElDesmarque Bizkaia

Alberto Uribe-Echevarria ha presentado este mediodía en el palacio de Ibaigane un número aproximado de 3.300 firmas de socios del Athletic Club que avalan su candidatura a la presidencia del club rojiblanco. Un número superior a los 2.069 avales exigidos por los Estatutos (el 5% de los socios con derecho a voto), que se incrementarán a lo largo de la jornada.

"Hemos entregado unos 3.300 avales. Probablemente a la tarde hagamos una entrega complementaria porque cuando hemos salido del local había una afluencia terrible", ha explicado ante la prensa Uribe-Echevarria, que se ha mostrado "impresionado con el apoyo de la gente".

La ceremonia de la entrega de los avales, que deben ser revisados por la Junta Electoral para anular duplicidades y apoyos nulos, son unas pequeñas Primarias que puede avanzar lo que ocurrirá en las urnas. Uribe-Echevarria, aunque confiado, es cauto.

"Las estadísticas no siempre aseguran ningún resultado futuro. Estamos ilusionados, pero no sé si es importante o no. A mi lo que me parece particularmente importante ver el cariño y el ánimo de la gente. Eso me motiva porque es gente del Athletic que quiere mirar hacia adelante y que confía que lo vamos a hacer".

El economista bilbaíno ha aprovechado para "lanzar un mensaje de unidad a la masa social". "Voy a trabajar por unir a la masa social, por poner al Athletic en lo más alto, que es lo que le corresponde por sus 120 años de historia. En eso voy a poner todo mi empeño".

"No no son momentos fáciles. Pero creo que en los buenos, en los malos, en los difíciles y en los fáciles tenemos que estar todos unidos y yo apelo a esa estabilidada y a esa unidad que buscamos", ha afirmado.

Alberto Uribe-Echevarria ha calificado de "magnífica" la composición de su candidatura, de la que se ha mostrado "orgulloso". "Conjuga muchas características que lo quería tener conmigo. Es un equipo magnífico para el Athletic", ha asegurado.

Lo que más destaca de su plancha es la creación de una doble vicepresidencia -Javier Aldazabal como vicepresidente primero y Silvia Muriel como segunda-. "Es algo novedoso, pero me ha parecido importante hacerlo así porque son persona de mi confianza que se han desvivido en los últimos 7 años y medio con el Athletic y conmigo. Me ha parecido que debían estar ahí", ha señalado.

Alberto Uribe-Echevarria y su plancha han entregado las firmas de los socios que le avalan (Foto:DMQ Bizkaia).

La contadora será otra de las exdirectivas de Urrutia, Izaskun Larrieta, "que era la tesorera de la junta anterior y tiene una experiencia muy grande en las finanzas del Athletic".

Además, ha confirmado el rol de las tres incorporaciones con las que ha cerrado su plancha. "El secretario de la Junta será Mario Fernández, un abogado con muchísima experiencia y muchisimo prestigio. Lo mismo que Joserra Garai, que es el vicesecretario. El tesorero es Carlos Ruiz Robles, que se ha jubilado recientemente y que era el director financiero del Athletic. Es un mensaje importante, tanto que se habla de la situación económica del Athletic", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar