La llegada de Gaizka Garitano al banquillo del Athletic Club ha resultado estimuladora para Iñigo Córdoba. El extremo de Deusto ha formado parte de los dos primeros onces que ha diseñado el técnico de Derio, contra el Huesca en Copa y este lunes ante el Girona en LaLiga Santander, recobrando el protagonismo del que careció con Eduardo Berizzo.
En sólo dos partidos con Garitano, Córdoba ha tenido más presencia que en los 15 que dirigió el defenestrado Berizzo. Con el 'Toto' sólo fue titular en un encuentro: ante el Huesca, en la segunda jornada de LaLiga Santander, en San Mamés, siendo relevado en el minuto 69. El resto, 71 minutos distribuidos entre los duelos contra Leganés, Villarreal y Getafe, siendo arrinconado en varias convocatorias.
Iñigo Córdoba había acabado el curso pasado como uno de los hombres más afinados del equipo de Ziganda, Bajo las órdenes de Cuco disputó 30 partidos de LaLiga Santander, con un gol, uno más en Copa, y otros 10 en la Europa League.
La llegada de Berizzo le apartó de la banda izquierda, donde el técnico de Cruz Alta se decantó por escorar a Iker Muniain o, bien, por un carril con Yuri Berchiche más adelantado y con Balenziaga de lateral izquierdo.
Un ostracismo que parece haber acabado de la mano de Gaizka Garitano para Córdoba, que ante el Girona estuvo impecable durante los 82 minutos que estuvo sobre el campo.