River Plate es el nuevo monarca del fútbol sudamericano. Los millonarios ganaron por 3-1 a su eterno rival, Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores disputada en el Santiago Bernabéu, inesperado escenario del gran clásico de los clásicos del fútbol mundial.
Gloria eterna para el equipo del Muñeco Gallardo y drama absoluto para la afición xeneize, que acarició el trofeo con el 0-1 de Benedetto hasta la aparición en escena del colombiano Juan Fernando Quintero, el jugador que desequilibró el partido para los de Núñez.
El título de River desató la euforia de sus aficionados, no solo de los argentinos desplazados a Madrid o los que siguieron la final desde su país, sino de los miles que tiene el 'Millo' repartidos en por todo el mundo.
Uno de ellos es el rojiblanco Iker Muniain. Sabida es la pasión del navarro por el equipo bonaerense desde su infancia. Apenas unos minutos tardó el de la Txantrea en lanzar un mensaje de felicitación a través de las redes sociales. "Dale campeón" escribió el '10' del Athletic junto a una foto de los futbolistas tras recoger el trofeo.