Con los participantes de la batalla electoral ya establecidos, el Athletic Club centra su mirada en el partido ante el Girona. Los leones están obligados a ganar para igualar a puntos con la salvación y volver a sentir lo que es lograr una victoria en el campeonato liguero, algo que no viven desde la primera jornada ante el Leganés.
Garitano se estrena en el banquillo del primer equipo y lo hace con las ideas muy claras. Un bloque compacto, bien ordenado y que concede pocas ocasiones a sus rivales. Para ello recuperará a Dani García en el centro del campo en un once formado en su gran mayoría con nombres que tienen una gran experiencia en la plantilla.
La defensa es la zona en la que más dificultades ha tenido, puesto que las sanciones y las lesiones han dejado solo dos centrales puros para ocupar el eje de la zaga. En los laterales es donde ha tenido que innovar. Capa volverá al carril diestro, mientras que De Marcos tendrá que actuar en la izquierda.
El Girona llega con ganas de pescar en aguas revueltas y sumar un buen resultado en otra de las plazas complicadas de LaLiga Santander. Sin saber lo que es perder lejos de casa y con la zona europea a tiro, los catalanes están en un buen momento y serán un rival complicado a batir por los bilbaínos.
Ficha técnica
Athletic Club: Herrerín, Capa, Núñez, Yeray, De Marcos, Dani García, Williams, Susaeta, Muniain y Aduriz.
Girona: Iraizoz, Porro, Juanpe, Bernardo, Ramalho, Granell, Pons, Borja García, Aleix García, Portu y Stuani.
Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro)
Campo: San Mamés
Hora: 21:00
En esa alineación falta el acompañante de Dani Garcia. Solo hay 10 jugadores. Supongo que será o Sanjo o Beñat.