La Comisión Antiviolencia ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destaca una que tiene relación con el Athletic. Se trata de una sanción de 4.000 euros, y 12 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos, a dos aficionados rojiblancos. Al parecer, en el descanso del encuentro Athletic-Real Sociedad, jugado el pasado 5 de octubre, hubo algún tipo de conflictos. Estos dos hombres se encontraban en el sector habitualmente ocupado por los aficionados de Herri Norte Taldea. Protagonizaron enfrentamientos, insultos y amenazas graves dirigidas a aficionados locales de un sector próximo a dicha ubicación.
También se ha conocido de una fuerte sanción para Osasuna. 200.000 euros de multa y la clausura por un periodo de un mes de su estadio.
Los motivos esgrimidos por Antiviolencia son mantener como socios a algunos miembros del grupo 'Indar Gorri', "condenados penalmente por diversos delitos; hacer caso omiso a las indicaciones del coordinador de seguridad en relación con las medidas a adoptar con dichos individuos y permitir, a alguno de ellos, la entrada en diversos encuentros de la presente temporada; y, por último, no cumplir con las obligaciones para el correcto mantenimiento del Libro de Registro de Actividades de Seguidores".