Yeray Álvarez está siendo uno de los centrales fijos esta temporada. El central de Barakaldo se pasó unos minutos por el Oye como Va en Radio Popular para charlar de los puntos calientes de la actualidad del Athletic Club: el posible regreso de Llorente, las elecciones, la Copa del Rey, la destitución de Berizzo...
El defensa cree que la victoria ante el Girona servirá de impulso para seguir sumando en la tabla y no descarta poder hacer un buen papel en la competición del K.O.
No parece el de Barakaldo, eso sí, muy convencido de un posible regreso de Fernando Llorente al club rojiblanco, un debate que siempre ha estado en el aire. "Es un jugador muy bueno, pero creo que con lo que hay en el equipo nos llega de sobra. Aduriz y Williams poco a poco irán metiendo mas goles", opinó Yeray.
Ganar ha dado moral al equipo. El pasado lunes los tres puntos por fin se quedaron en San Mamés. "Creo que todos lo necesitábamos, jugadores y afición, era muy importante. ganar. Llevábamos desde la primera jornada sin ganar. El míster nos ha hecho trabajar sus ideas, teníamos poco tiempo para adaptarnos. En el partido parecía que no llegaba el gol pero si tuvimos muchas llegadas como hace tiempo no teníamos", dijo.
Marcar o empatar. ¿Cómo vivió Yeray el momento del lanzamiento del penalti de Aduriz? "Yo no miré hasta justo antes de lanzar, había muchos nervios por el minuto que era. Todos confiábamos en que Aduriz lo iba a meter. Cuando marcó le dijimos: ¡ole tus cojones!
"Hemos intentando hacerlo lo mejor posible hasta ahora, al día siguiente con mejor o peor cara íbamos a entrenar, pero no nos salían las cosas", dijo en Radio Popular.
"Todo el grupo nos sentimos culpables de la destitución de Berizzo. Fue un palo muy gordo para todos. Gaizka tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere que hagamos y en los partidos se está empezando a ver claro. Son dos estilos muy diferentes. Con Berizzo nos sentíamos más solos, había muchos duelos individuales y si perdías tan sólo uno en un partido te podía costar un gol. Ahora estamos más protegidos atrás", explicó el defensa.
En el apartado personal, Yeray que afirma que viene desde tiempo atrás sufriendo dolores causados por la pubalgia cree que el hecho de que haya competencia entre los cuatros centrales es algo positivo.
Sobre la Copa del Rey, en cuyos octavos está el Athletic, Yeray dijo que "es una competición que le gusta al Athletic y a nosotros también, siempre con altas expectativas. Por mucho que estamos abajo no vamos a dejar pasar la oportunidad".
Por último afirmó que el tema de las elecciones está lejos de preocupar en el vestuario, es más, en su caso reconoció no saber ni quienes son los candidatos (Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi). "Lo que pensamos es en salir de ahí abajo", sentenció centrado en su tarea.