La victoria ante el Girona ha resultado "balsámica" para la plantilla del Athletic Club tras 13 jornadas sin ganar. Lo reconoce Dani García, que confiesa que para el vestuario, estar en descenso es "un sinvivir". Ahora sólo espera que el equipo sea capaz de mantener la mejoría y pueda encadenar una segunda victoria el lunes en el de Mendizorrotza.
El triunfo del pasado lunes ante los de Eusebio se celebró casi como una final. "Llevamos jugando finales desde que estamos en esta situación. Estábamos haciendo un buen partido, teniendo mucha ocasiones pero no llegaba el gol. Muchas veces estos partido se tuercen te pillan en una contra y te marcan; nos ha pasado mucho este año. Pero supimos tener paciencia, no perdimos la cabeza y tuvimos el premio", recordó Dani en Radio Euskadi.
"Este triunfo ha sido balsámico y espero que de aquí en adelante se ve a un Athletic con más confianza"
La victoria se resistió hasta el descuento y desde los once metros. Dani aseguró que tenía "toda la confianza" puesta en que Aritz Aduriz marcara desde el penalti. "Si lo tiene que tirar alguién en esos momento es él porque demuestra toda la sangre fría y la tranquilidad del mundo".
A diferencia de Iker Muniain, el guipuzcoano sí miró. "Muniain no quería ni mirar, pero vio en mi cara que iba para dentro". Hubo "nerviosismo hasta que pitó"el final porque "un empate no nos servía de mucha ayuda".
"Conseguir esos tres puntos en el último minuto era una victoria que necesitamos desde hace mucho tiempo"
El de Zumarraga confesó que la ausencia de victorias ha pesado a nivel sicológico a la plantilla. "Siempre pensamos que podíamos ganar a cualquiera, pero no llegaban las victorias y las semanas se te hace largas, agónicas. Estar en descenso es un sinvivir y lo hemos estado pasando muy mal hasta este momento", admitió.
A nivel personal, Dani García admite que "el no ser capitán" del Athletic, como lo fue del Eibar, "me ha ayudado a llevar mejor este mal momento". "La verdad es que tenía ganas de quitarme el brazalete porque en el Eibar a veces me ha pesado al sentirme responsable tras la derrotas".
"Es diferente ser capitán que no serlo. Pero soy un poco sinvergüenza, soy muy hablador y desde el primer día que llegué ya me calaron. Soy así, pero no es lo mismo llevar la voz cantante de capitán que ser como tú eres en un vestuario, y sé cuando me tengo que apartar y cuando tengo que hablar. Pero me acogieron muy bien y estoy muy agusto", señaló.
Reforzados por este triunfo, el vestuario está "con muchas ganas de salir de esta situación y encarrilar un par de victorias, con las que se ven las cosas de otra manera". "El primer paso ya lo hemos dado, aunque sabemos que con eso no le damos mucho cambio a la situación a la que estamos".
La atención está puesta en el derbi de Mendizorrotza ante un Alavés que "está muy bien, con mucha confianza". "Tiene una solidez defensiva que le está dando mucho este año y tiene jugadores que individualmente está a gran nivel", analizó.
"Será un derbi de gran rivalidad y espero que la mejoría que se vio ante el Girona se vea ante el Alavés"
Dani García también analizó el duro emparejamiento de octavos de Copa con el Sevilla. "Nos ha tocado un rival fuerte y habrá que hacer un buen partido en San Mamés para llegar con un buen resultado a Sevilla que es un campo muy difícil. Siempre se quiere jugar la vuelta en casa, pero si sacamos un resultado positivo aquí y conseguimos que no haga gol llegaremos con opciones allí e intentar hacer un gol en campo rival".
Con todo, asume que el Sevilla "está en un nivel muy alto". "Defensivamente tien mucho rigor y arriba te pueden hacer daño". "Pero queda tiempo y hay que terminar bien estos partidos antes de que acabe el año", apostilló.
Finalmente, sobre las elecciones a la presidencia del Athletic, no cree que "nos vaya a influir". "Sabemos que el presidente que venga va a mantener la filosofía. Es lo importante. Sobre los fichajes que venga, todo lo que sea sumar, será positivo", sentenció.