Ibai Gómez ha sido el protagonista en la sala de prensa de Ibaia. El de Santutxu, uno de los puntales del Deportivo Alavés de Abelardo Fernández, ha analizado el derbi del lunes en Mendizorroza frente al Athletic Club, la situación deportiva de los leones y la "crisis" del conjunto albiazul, que a pesar de haber encadenado tres jornadas sin ganar se mantiene en una excelente quinta plaza.
“Siempre le voy a desear lo mejor y le deseo que a partir del lunes gane todos los partidos, quitando el de la segunda vuelta contra nosotros. Nuestra situación el año pasado fue más complicada que la de ellos, era peor porque ellos conseguían puntos y nosotros no, perdíamos, y la supimos sacar adelante. Sí que creo que ellos están a tiempo de hacerlo”.
“Creo y espero un partido de una rivalidad total. Ya vimos el Athletic de Gaizka, un equipo que desde el orden aprieta arriba, jugando con bandas, no tanto con juego interior como lo estaban haciendo hasta su llegada, y un equipo peligroso. Ellos van a a venir aquí a morir, a morder porque son tres puntos vitales para ellos. Me imagino que la victoria contra el Girona les ha dado confianza. Pero nosotros somos el único equipo, junto con el Atlético, que no ha perdido en casa y tenemos que seguir confiando en nosotros porque creo que somos capaces de sacar los tres puntos el lunes”.
“No hablo de los árbitros, ni cuando es para nosotros, imagínate cuando es para el resto. O me voy a meter en absoluto en esas decisiones porque no tengo nada que ganar, prefiero no opinar”.
“Para mí la crisis era la del año pasado, y no ésta. Bendita crisis. Estamos en puestos europeos, en una posición que al principio de temporada todos firmaríamos. En los noventa y pico minutos de un partido tiene muchas fases. En el Wanda sin hacer un buen partido tuvimos opciones de empatar, luego nos fuimos con 3-0 pero porque nos fuimos muy al ataque y dejamos muchos espacios atrás. En Girona hicimos un buen partido. No tengo ninguna preocupación excesiva. El equipo está con confianza y con muchas ganas de conseguir los tres puntos el lunes”