El Athletic Club encara el lunes en Mendizorroza la última salida del año. Después de la agónica victoria lograda en la última jornada en San Mamés ante el Girona los rojiblancos afrontan un derbi clave para seguir sacando la cabeza del pozo. Una victoria frente al Deportivo Alavés, uno de los equipos mas sólidos de LaLiga Santander como local, sería un importante balón de oxígeno para los de Gaizka Garitano antes de cerrar 2018 el sábado 22 ante el Real Valladolid.
El técnico vizcaíno recupera para esta cita a Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain, los tres bajas por sanción en la última jornada. Los dos primeros apuntan a titulares en un equipo que, a la vista del rendimiento frente al Girona, tendrá pocos cambios en el once. Yeray Álvarez y Óscar de Marcos podrían dejar su puesto al central internacional y al lateral zurdo en una defensa en la que Ander Capa y Unai Núñez parecen fijos.
En el eje, Dani García y Beñat Etxebarria se perfilan de nuevo como titulares con Iñaki Wiliams e Iñigo Córdoba en las bandas y los dos killers, Raúl García y Aritz Aduriz, en punta. La única baja segura es la de Mikel Rico, que sigue recuperándose de golpe que sufrió hace ya un mes en el amistoso de Riazor.
El once probable del Athletic en Gasteiz sería, por lo tanto, el formado por Herrerín; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat, Williams, Córdoba, Raúl García y Aduriz.