El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha adelantado a este sábado su comparecencia previa al derbi ante el Athletic Club del lunes en Mendizorrotza (21.00 horas). El técnico asturiano ha reconocido que "es un partido especial porque es un derbi y el Athletic vendrá motivado".
El 'Pitu' ha destacado que el conjunto rojiblanco, a pesar de su mala situación clasificatoria, "tiene un grandísima plantilla y será un rival muy complicado".
Con la llegada de Gaizka Garitano y tras el partido ante el Girona, Abelardo ve a un Athletic "más reconocible: abre mucho las bandas, mete muchos centros y gana segundas jugadas".
El técnico albiazul no tiene dudas de que el cuadro bilbaíno "va a salir de ahí". "Tiene potencial para ello y queda muchísima liga".
Abelardo augura un derbi "muy intenso, de mucho fútbol directo y con duelos individuales", en el que "la estrategia va a ser importante porque los dos equipos nos manejamos muy bien en eso".
Sobre su equipo, ha admitido que la racha de resultados positivos que llevaban "no era normal" y ha aclarado que quieren "volver a la senda de la victoria, pero no dentro de una preocupación" porque ha considerado que "la línea del equipo es buena en cuanto a intensidad y orden".
Ha repetido que el partido contra el Atlético de Madrid no le gustó "nada" porque quiere que el equipo sea "valiente" y, sin embargo, se metieron atrás, con lo que concedieron opciones al rival colchonero.
"Nos gusta ganar pero sabemos que esta liga es muy difícil y está muy igualada. Tener esta racha de resultados era previsible. Pero tenemos 24 puntos y terminar la primera vuelta con 27 sería una buena cifra", ha añadido.