El Athletic Club sigue preparando el derbi del lunes frente al Deportivo Alavés en Mendizorrotza. Este sábado ha tocado sesión táctica a puerta abierta en Lezama, donde Gaizka Garitano ha ensayado con un posible once para tratar de amarrar la primera victoria liguera a domicilio de la temporada.
La gran novedad en la alineación que ha contado con mayores visos de ser titular ha sido la presencia de Unai López, justo en el día en el que el Rayo Vallecano confirmaba su interés por fichar al donostiarra.
El mediapunta, que no ha entrado en ninguno de los dos primeros onces del técnico deriotarra, ha formado en uno de los ensayos junto a De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Beñat, Dani García, Susaeta, Córdoba; y Aduriz.
En el otro once que ha probado, han formado Capa, Yeray, Nolaskoain, Yuri, Iturraspe, San José, Guruzeta, Raúl García, Muniain y Williams.
Iñigo Lekue y Cristian Ganea no han tomado parte en los ensayos y han permanecido en otra parte del campo jugando a fútbol-tenis.