Iñigo Martínez, jugador Hyundai de la jornada, fue junto a Yeray Álvarez, uno de los jugadores más destacados en un partido que se preveía tal y como fue. Un partido de mucho juego aéreo y poca claridad en el juego. Sin embargo, esta vez no hubo errores de bulto que condenaran al Athletic Club en Mendizorroza. El central de Ondarroa comentó que el equipo va ganando en confianza en este tipo de partidos.
"Todos sabemos lo que es un derbi y mas aquí que la afición aprieta. Apenas se puede jugar y se ha visto que ha sido balones largos y disputados. En la racha y como está el Alavés se sienten con confianza, y nosotros estamos donde estamos. No ha habido grandes ocasiones. El partido ha sido bueno, aunque obviamente queríamos una victoria, pero estos partidos nos van a dar más confianza. Siempre no se puede ganar, así que es importante no perder. Estos partidos son para hombres", dijo Martínez.
"Sabemos donde estamos y que hay que ganar para salir de ahí. Es importante que no nos metan goles y hay que ser fuertes atrás como hemos sido", destacó.
Sobre el trabajo al que le han sometido los atacantes del Alavés, como Guidetti, Callieri o Sobrino, el defensa ha dicho que "son jugadores que van al limite no te queda otra que ir tu también. Son partidos bonitos para jugar. Nosotros a lo nuestro, estamos bien, el trabajo ha sido estupendo, y con eso nos quedamos".
"Tenemos que rematar y ganar en casa ante nuestra gente e irnos con otro sabor de boca a las vacaciones. El míster acaba de llegar y nos estamos amoldando. El estilo ha cambiado mucho y se ve. Llevamos tres partidos que no nos meten gol y lo importante es que no te metan, y llegarán las victorias. No tengo ninguna duda de que saldremos de esta", confió el central.
"A ninguno nos gusta estar ahí abajo pero si ganamos el próximo partido nos enganchamos un poco, todavía quedan muchos partidos. El empate a fin de año lo tendremos en cuenta seguro. Lo estamos pasando mal pero somos profesionales sabemos como funciona estoy y sabemos que ganando estaremos mejor", comentó Iñigo Martínez.
Pese a todo, según apunta Adurizpedia, Iñigo Martínez acumula 14 partidos de Liga seguidos sin conseguir la victoria. No gana desde Mayo. Sólo ha podido sumar victorias en Liga en sus primeros 29 partidos con el Club. Peor registro en la historia del Athletic.