Gorka Elustondo, exjugador del Athletic Club. Gorka Elustondo, se rompía el pasado 30 de noviembre el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el choque que disputaba con el Rayo Vallecano en su duelo ante el Eibar. Este martes, el beasaindarra ha sido intervenido con éxito y ya descuenta los días para su regreso.
"Todo ha salido ha salido estupendamente. Empezamos con fuerza e ilusión una nueva fase de mi recuperación. Un pasito más. Ya queda menos", expresaba optimista Elustondo a través de las redes sociale.
Todo ha salido estupendamente. Empezamos con fuerza e ilusión una nueva fase de mi recuperación 💪🏼 Un pasito más 👣 Ya queda menos ⏳ #GE6️⃣ pic.twitter.com/TIDhsGnIVr
— Gorka Elustondo (@GorkaElustondo) December 18, 2018
Elustondo se lesionaba en Vallecas apenas 10 minutos después de saltar al campo, en el 66', al cortar un contraataque de Cucurella. Tras ser sancionado con amarilla, abandonaba el terreno de juego con gestos de dolor, aunque volvía a ingresar a los pocos minutos. En el 72, su rodilla no pudo más y tuvo que ser sustituido.
PARTE MÉDICO | @GorkaElustondo ha sido intervenido de forma satisfactoria de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
La operación fue realizada hoy por el Dr. García de Lucas y la Dra. Gloria López en el Hospital FREMAP de Majadahonda. #FuerzaGorka 💪 pic.twitter.com/NXejC0sV14— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) December 18, 2018
La rotura de LCA pone el triste colofón a una temporada que ha estado marcada por las lesiones para Elustondo. Los problemas físicos sólo le han permitido disfrutar de 285 minutos este curso. Una rotura en el recto femoral del muslo izquierdo, de la que no se pudo recuperarse a tiempo, le impidió enfrentarse al Athletic Club en el partido aplazado que se jugó el 24 de octubre en Vallecas.
El beasaindarra salió del club rojiblanco en el verano de 2017 tras completar dos temporadas en las que disputó 29 partidos y marcó tres goles. Uno de ellos muy recordado al Zilina eslovaco que le valió al conjunto bilbaíno para lograr el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2015-2016.
Tras abandonar Bilbao, fichó por el Atlético Nacional colombiano, de la mano de Juanma Lillo. Después de jugar apenas 8 partidos oficiales con el club de Medellín rescindió su contrato y en el pasado mercado de invierno firmó por el Rayo Vallecano, con el que finaliza contrato el 30 de junio de 2019.