La visita del Real Valladolid a San Mamés de este próximo s´sábado 22, clausurará el año deportivo del Athletic Club. Es la ocasión para hacer hacer bueno el empate cosechado en Mendizorrotza con una victoria y cerrar 2018 fuera del descenso. Para Iñaki Williams el partido es un reto, la última oportunidad de romper su ya antológica sequía goleadora en Bilbao en LaLiga Santander antes de que asome 2019.
Ocho partidos de LaLiga Santander han pasado ya por San Mamés este curso y Williams no ha visto puerta en ninguno de ellos. Son ya 39 partidos encuentros ligueros en Bilbao -habiendo jugado todos- los que el delantero acumula sin marcar.
El pasado 4 de diciembre se cumplieron dos años exactos del último gol liguero de Iñaki bajo la cubierta de San Mamés. Se lo marcó al Eibar tras una espectacular cabalgada. El delantero bilbaíno hizo así el segundo tanto del triunfo rojiblanco por 3-1, en el que marcaron también Beñat y Muniain.
Desde aquel día, el gol se le había resistido en Bilbao. Más de 45 horas sobre el césped: 70 remates en esos 39 partidos, 19 de ellos a puerta; un remate a gol cada dos partidos; 10 asistencias y tres postes.
San Mamés sólo ha visto goles de Williams en Copa del Rey -al Racing y al Barça en la temporada 16-17-, y en competición europea -contra el APOEL, en la 16-17, y frente al Hertha y el Olympique de Marsella, en la 17-18.
#1 Un estrenador de segunda B que subió al Eibar dos categorías hasta primera división, que no ha perdido en 3 partidos y que no ha recibido goles. Creo que sabe lo que hace y de momento más no sé le puede pedir.
otro tonto que se cree que somos el Barça. Ya hemos visto donde nos lleva el tiqui taca. Beti zurequin ATHETIC!!!!
Muy disgustado con un entrenador de segunda B y jugando a nada me da mucha pena amo al athc y me duele verlo como un segunda B