El central del Athletic Club, Yeray Álvarez, fue uno de los jugadores que más trabajo tuvo en Mendizorroza ante el Alavés. Abelardo sacó de inicio a Guidetti y a Calleri y el el defensa de Barakaldo junto con Iñigo Martínez tuvieron que estar intensos y concentrados para repeler el peligro babazorro. Afortunadamente, sin errores, sin penalties. Partido más que aseado en la zaga.
Yeray dijo que el partido fue "un mano a mano continuo de nuestros centrales a pesar de las ayudas de los laterales. Hemos conseguido solidez defensiva, la que tuvimos en Girona y hay que dar el punto por bueno si ganamos ante el Valladolid. Al final veníamos buscando la victoria. Hemos tenido pocas llegadas y no hemos hecho daño como al Girona. Cuando no entra, no entra".
"El partido se ha roto un poco, que era lo que no queríamos. Al final ellos han tenido una ocasión, nosotros otra. Es un punto que sabe a poco pero que nos ayuda"
"Como estamos mas juntos atrás la solidez defensiva es mayor, no hay tantos uno contra uno, y tenemos ayudas del centro del campo. Estamos más agusto. Hoy en día muchos equipos buscan buscarte el error y salir a la contra; no queremos encajar goles. Un balón bien o mal despejado te quita de un marrón y de ocasiones en contra", dijo Yeray.
Sobre lo que está por llegar, Yeray dijo que "todavía no ha acabado la primera vuelta, quedan tres partidos. Ahora solo pensamos en el Valladolid, nos lo tomamos como una final. Cualquier equipo de la liga se deja la piel donde sea. El ambiente de San Mamés y nuestra confianza va a ser vital para sacar los tres puntos"
Por último, el defensa se acordó de los aficionados, tanto los que se acercaron a Gasteiz como los que no. "A la afición no le gusta ver el equipo ahí abajo, pero sabíamos de lo complicado del campo. Perdimos los dos años anteriores y sabíamos que era difícil. Nos hemos dejado lo que teníamos y si no ha llegado hoy llegara el "finde" que viene", culminó.