Indautxu siempre ha sido un orgulloso barrio de Bilbao. Identificado a tope con su Athletic Club, al que pone el espacio vital de su campo, San Mamés. Lo curioso es que no han sido demasiados los futbolistas de esta zona que han llegado a convertirse en leones.
Este miércoles se vivía el acto de homenaje a los exjugadores del Athletic del barrio de Indautxu. Andoni Lakabeg, Txema Noriega, Asier García, Rafa Alkorta, Edu Alonso e Iñigo Lizarralde por parte de la Peña Beti Lehoiak del Bar Zuloa, sito en Doctor Areilza.
Al acto, celebrado en el Hotel Illunion, y al que ha acudido el candidato a la presidencia del Athletic Aitor Elizegi, ha congregado a cerca de 200 personas,entre los que se encontraban miembros de peñas, amigos, exjugadores del Athletic y todo tipo de athleticzales en general.
La peña oficial 'Beti Lehoiak' quiso así rendir un homenaje a la nostalgia, a los vecinos de su barrio que llegaron al primer equipo del Athletic. Para ello, organizaba la entrega del primer trofeo "Auzoko Lehoiak".
"Es un trofeo que como indautxutarras esperamos se reedite muchas veces inaugurándolo en esta ocasión con un premio a cada uno de los jugadores que ya lo han conseguido", contaba a ElDesmarque Bizkaia el 'presi' de la peña zurigorri Alain Zaldua.