El jugador del Athletic Club Iñigo Lekue se someterá la próxima semana "a una intervención quirúrgica mínimamente invasiva" debido a una "discopatía de la columna lumbar que le impide entrenar con normalidad y afecta a su rendimiento", según anunció la entidad rojiblanca.
Será la segunda vez que el defensa vizcaíno pase por el quirófano esta temporada después de que a finales de agosto fuese operado de una fractura del maléolo peroneo derecho que le ha mantenido fuera del equipo desde entonces.
El parte médico emitido por el Athletic informa también de que Mikel Rico "continúa con su proceso de readaptación funcional debido a una tendinopatía del peroneo lateral largo de la pierna izquierda" y que presenta "una leve mejoría en los últimos días" que apunta a que "irá progresando durante la próxima semana".
Por último, el informe médico señala que el portero Alex Remiro no ha participado en los entrenamientos de esta semana "al presentar un cuadro de lumbalgia aguda".
El guardameta navarro, que no entra en las convocatorias al no resolverse la ampliación de su contrato, recibe tratamiento de fisioterapia y "presenta también una ligera mejoría".
Los tres, por lo tanto, causarán baja en el partido que va a enfrentar al Athletic con el Real Valladolid este sábado, en San Mamés, a partir de las 20.45 horas.