Jon Rahm, número 6 de ránking mundial, volvió a disfrutar en directo desde la grada de San Mamés de una nueva genialidad de su buen amigo Aritz Aduriz desde el punto de penalti.
El veterano ariete marcó ante el Valladolid desde los once metros como si se tratara de un 'putt' del de Barrika, para sorprende a Jordi Masip y poner al Athletic en ventaja al filo del descanso.
El delantero rojiblanco sorprendió a todos en la 'Catedral', compañeros, rivales y los 42.633 espectadores que se dieron cita, al materializar con su habitual sangre fría desde los once metros impactando la pelota con su pierna derecha sin tomar carrerilla y ajustándola al palo izquierdo.
Detrás de esa misma portería, en el fondo sur de San Mamés, celebró el gol Rahm, reconocido aficionado del Athletic, enfundado en una camiseta rojiblanca con el número '20', el de Aduriz, y su apellido en la espalda, y con la bufakda rojiblanca.
El de Barrika parece traer suerte a Aduriz. Hace dos jornadas también presenció la victoria ante el Girona en San Mamés, donde Aduriz transformó, también de penalti, el tanto de la victoria rojiblanca en tiempo de prolongación. El ariete batió a Gorka Iraizoz a lo 'Panenka' para dar al equipo rojiblanco un triunfo vital.
Jon Rahm, que acaba de cumplir 24 años, es uno de los diez mejores jugadores del mundo. Está en el mejor momento de su vida. Vive en Arizona. Pero sus raíces están en Barrika, su corazón pertenece al Athletic Club y su admiración a Aritz Aduriz.