El expreparador físico del Athletic Club Manolo Delgado Meco ejercería las funciones de "asesor externo" de la comisión deportiva de Aitor Elizegi en caso de que el cocinero bilbaíno ganara el próximo jueves las elecciones a la presidencia del club rojiblanco.
Elizegi presentó este domingo en un acto celebrado en Portugalete las líneas maestras de ese área deportiva que estaría formada por los miembros de su candidatura Ricardo Hernani, Oscar Beristain y Oscar Arce además de Delgado y un director deportivo cuya identidad, avanzaron, se dará a conocer el lunes.
Hernani aseguró que "el diagnóstico" que han realizado de la situación de Lezama "se diferencia como del blanco al negro" del de la candidatura de Alberto Uribe-Echevarria y añadió que su director deportivo "no será un gurú" sino una persona que tome "decisiones colegiadas" con el resto de componentes de la comisión
"Será un director deportivo con trayectoria internacional, que conoce el Athletic y Bilbao y que ha estado fuera de aquí. Que nos provoque un 'efecto Zidane' y que los jugadores plantilla puedan verse reflejados", añadió.
Antes del análisis de Hernani introdujo el acto el propio Elizegi con un duro discurso en el que tildó de "iluminado" al presidente saliente, Josu Urrutia, a quien acusó de tomar decisiones que "están poniendo en peligro la historia futbolística" del Athletic.
"Está firmando contratos de los que no va a ser responsable. Esa parte no me la esperaba. Y no es el mejor Lezama de la historia. Hay que tener más señorío. No se puede levantar uno de la cama y pensar que eres el mejor. Un poquito de respeto y de humildad para pensar de dónde venimos", reclamó.