Iker Guarrotxena está disfrutando de su aventura en Polonia. El excachorro dejó el pasado verano la Cultural Leonesa para enrolarse en el Pogoń Szczecin polaco que marcha quinto en la Ekstraklasa. El atacante bilbaíno es titular habitual y ha anotado tres goles en 20 partidos.
Guarrotxena asegura haber encontrado "la libertad" que no tuvo en su corta etapa en León. El canterano del Athletic Club tuvo un papel testimonial con el equipo leonés en la categoría de plata bajo las órdenes de Rubén de la Barrera y tras el descenso de categoría, pese a comprometer su continuidad en Segunda B, finalmente optó por iniciar cruzar las fronteras.
"Necesitaba cambiar la mente, estaba bloqueado y buscaba algo nuevo y aire fresco que he encontrado en un equipo, muy organizado, con un estatus en el fútbol polaco y donde me he podido adaptar en poco tiempo", señaló a Efe.
A pesar de la diferencia entre el fútbol español y polaco Iker Guarrotxena cree que "la principal es la intensidad en un equipo que también se preocupa por un buen trato del balón y donde cuando encuentras la confianza necesaria, las cosas acaban saliendo mejor".