En las elecciones a la presidencia del Athletic Club no hay lugar para la jornada de reflexión y Aitor Elizegi ha aprovechado el día previo a la jornada electoral, que se celebra este jueves en Ibaigane, para presenta su proyecto para la Fundación Athletic Fundazioa.
El nombre elegido por el cocinero bilbaíno para presidir la Fundación es el de Juan Carlos Ercoreca. El empresario está ligado al Athletic Club desde que entró a formar parte de la directiva rojiblanca durante la presidencia de Fernando Lamikiz, que ganó las elecciones en 2004. Tras la dimisión del abogado, ejerció como vicepresidente de la entidad durante la etapa de Ana Urquijo. Posteriormente fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2007 que ganó Fernando García Macua.
Ercoreca y Elizegi mantienen un vínculo, ya que el cocinero tomó el año pasado el relevo de Ercoreca como presidente de Bilbao Dendak, cargo que Juan Carlos ejercía desde 2012.
"Para mí la decisión correcta era apoyar a Aitor Elizegi, que cuenta con un equipo cargado de talento", ha señalado Ercoreca, que ha considerado "importante visibilizar la labor de la Fundación con el paraguas de una gestión ordenada y responsable".
Junto a Elizegi y Ercoreca ha estado presente Goyo Arbizu, miembro de la plancha, quien ha explicado que "generaremos una serie de eventos propios que contribuyan a visibilizar la Fundación y los valores del Athletic; respeto y tolerancia, trabajo en equipo, igualdad, ambición, solidaridad y transparencia".
El proyecto de Fundación Athletic de Aitor Elizegi cuenta con otro nombre muy ligado al Athletic, el del exjugador y entrenador Gontzal Suances, que actuará como asesor deportivo.
Suances, formado en las categorías inferiores del Athletic Club, vistió la camiseta del primer equipo rojiblanco durante una temporada. Tras su retirada del fútbol -Racing, Eibar, Barakaldo y Bermeo, entre otros- inició su carrera en los banquillos, primero dirigiendo a Zalla, en Segunda División, antes de volver al Athletic para entrenar al Juveniles al Basconia.
Tras salir de Lezama fue segundo entrenador de Aitor Larrazabal en el Marbella, el Amorebieta y, hasta el pasado mes de mayo, en el Barakaldo.