La etapa de Fernando Amorebieta está a punto de llegar a su fin. El exjugador del Athletic Club, vinculado a Independiente desde hace un año y medio, podría firmar en los próximos días por Cerro Porteño, uno de los clubes históricos de Paraguay.
Según
la prensa del país sudamericano, el central rescindirá su contrato con el Rojo el 3 de enero después de alcanzar un acuerdo para cobrar una deuda de alrededor de 150.000 euros para poder firmar así con su nuevo equipo.
Amorebieta se convertiría así en el quinto refuerzo de lo de Barrio Obrero tras los de Salustiano Candia, Julio Dos Santos, Juan Pablo Carrizo y el ex de Celta y Rayo Vallecano Joaquín Larrivey.
El exleón no lo ha tenido fácil en los últimos meses en Avellaneda. Los problemas entre Amorebieta y la comisión directiva del club (y también con el técnico Ariel Holan) se profundizaron en los últimos seis meses, en los que el jugador no jugó ni se entrenó junto a sus compañeros. Quedó apartado del equipo. En ese mismo tiempo, el jugador de Iurreta aprovechó para operarse de una lesión en su pie derecho.