El exdelantero del Athletic Club Manu Sarabia valoró la situación deportiva e institucional del club bilbaíno tras las elecciones la presidencia que ganó Aitor Elizegi. El mítico '9' rojiblanco se mostró preocupado por la delicada clasificación de los leones, pero tiene "plena confianza" en que Gaizka Garitano será capaz de sacar al equipo adelante, al tiempo que deseó suerte a la nueva Junta Directiva y a la dirección deportiva que lidera Rafa Alkorta en las decisiones deportivas que deben tomar.
"Estoy muy preocupado por la situación en la que estamos viviendo, que es muy delicada en la clasificación y las sensaciones en el juego no son muy buenas", reconoció Sarabia en una entrevista en 'Carrusel Deportivo'.
El exjugador cree que, tras el cambio en el sillón de Ibaigane, "es el momento de apoyar al presidente y 'controlar' que haga las cosas que todos vemos que se necesitan en el Athletic".
"Esperemos que la junta directiva y la dirección deportiva que va a liderar Rafa Alkorta sean capaces de tomar las decisiones deportivas correctas para a corto plazo podamos salir de este bache y a medio-largo plazo diseñar un camino claro con una idea de juego y no dar bandazos. Desearles mucha suerte", destacó.
El respaldo de Sarabia al cuerpo técnico que encabeza Gaizka Garitano es total. "Conozco a Gaizka mucho porque le tuve en juvenil, en el Bilbao Athletic, y era un futbolista de mucha calidad y es un profesional dedicado y un excelente trabajador. Hay que permitirle toda la confianza del mundo porque tiene todas las cualidades para sacar al equipo adelante. Tengo plena confianza de que va a sacar el equipo adelante".
"Ahora es el momento de apoyar a Garitano a muerte, estar con él y los jugadores"
"En estos momentos delicados en cuando suele salir el debate sobre la filosofía. para mi, no sólo nos hace únicos, especiales y envidiados por la mayoría, sino que en contra de lo que mucha gente piensa, nos fortalece. El sentimiento de pertenencia que genera esa filosofía nos hace mucho más fuerte, nos une a equipo y afición y saben responder en los momentos grandes y en los difíciles, afirmó.
"Cualquier chaval que llega a Lezama y en ese momento está cumpliendo su sueño, hay que captarle y darle todas las oportunidades del mundo para que vea que el Athletic es lo más grande a lo que pueda aspirar".
"Tenemos que aspirar a que todo lo que esté a nuestro alcance podamos contar con ello"
"Tengo clarísimo que la plantilla del primer equipo tiene que ser mayoritariamente salida de Lezama, aunque luego se pueda sumar fichajes puntuales. Y que no se escape,a poder posible, nadie. El dinero hay, 300 millones, se tiene que dedicar a mejorar Lezama, en métodos de trabajo, sistemas de entrenamiento, entrenadores de nivel, con la máxima dedicación para que sean los mejores profesores de lo que va a ser el futuro del Athletic"
"Estamos hablando de futbolistas más que contrastados. Pero no me gustaría meterme en el trabajo de Rafa Alkorta, que seguramente serán de las principales decisiones que tenga que tomar. Pero si ahora mismo nosotros pudiéramos contar con todos los jugadores a los que podemos acceder, me atrevería a decir que que el Athletic estaría peleando por ser el tercer o cuarto equipo de LaLiga Santander. Eso es a lo que tenemos que aspirar, uno de los principales objetivos".
Me gustaria que el athletic alcanzara la chimàda