Aitor Elizegi no para desde que el pasado 27 de diciembre asumiera el cargo de presidente del Athletic Club. El nuevo máximo mandatario estará junto a los pupilos de Gaizka Garitano el lunes en Vigo en el primer partido del 2019 para los leones.
Los apuros clasificatorios obligan a seguir con la escalada, detenida abruptamente con el empate ante el Valladolid en San Mamés el 22 de diciembre. Es prioritario sumar en Balaídos ante un Celta que no consigue dar con la tecla de la regularidad.
El duelo ante el cuadro gallego será el lunes 7 de enero a las 21.00 horas. Allí causa furor un joven chaval. Sin duda, 2018 ha sido el año de la explosión de Brais Méndez.
Lo normal es que juegue de mediapunta contra el Athletic, en sustitución del lesionado Iago Aspas, con Boufal y Pione Sisto en las bandas
El jugador del Celta de Vigo, que ha terminado el año debutando y marcando con la selección española es talento de presente y también de muchísimo futuro. A los reconocimientos que ha recibido en los últimos meses, se suma ahora el primero de 2019.
La UEFA ha publicado en su página web una lista en la que aparecen los 50 futbolistas jóvenes más prometedores de Europa, 50 jugadores que están llamados a hacer algo más grande en 2019. Entre ellos, se encuentran Unai Simón o Brais Méndez.
El centrocampista esta temporada se ha confirmado como pieza clave de los celestes. Con 21 años ha ido asumiendo cada vez más galones en el equipo vigués. Ahora es una amenaza para el Athletic.
Bajo el mando de Juan Carlos Unzué participó en un total de 19 partidos, en los que jugó más de 900 minutos y aportó un gol y una asistencia. Esta temporada, con Antonio Mohamed y Miguel Cardoso, se ha confirmado como titular casi indiscutible.
En 14 partidos (contando LaLiga Santander y Copa del Rey) ya había jugado más minutos que la temporada pasada. Además, ya se ha apuntado un total de cuatro goles y cinco asistencias. Incluso ha recibido la oportunidad de debutar con la Selección española, tras recibir la llamada de Luis Enrique Martínez.
Unzué reconoce que el canterano ha sabido sobreponerse a muchas situaciones desfavorables. "Brais es un ejemplo de actitud ante cualquier situación que se ha dado. Este año, con la salida de Wass, le ha dado la posibilidad de falso extremo de tener muchos más minutos".