El primer rival del año para el Athletic Club ha superado las desavenencias que mantenía con el Ayuntamiento de Vigo, o al menos las ha aparcado. Balaídos, estadio del Celta de Vigo, es de titularidad municipal y el presidente del equipo gallego no está conforme con el estado de mantenimiento que tiene el campo en los últimos tiempos. En la noche del miércoles, el club celeste publicaba un comunicado en el que anunciaba de forma oficial que abrirá las gradas de Marcador y Gol para el encuentro de la decimoctava jornada de LaLiga Santander frente al Athletic Club.
En la nota que ha publicado el club olívico manifiesta que "el Celta ha recibido este miércoles los informes municipales que garantizan la seguridad en las zonas de Marcador y Gol del estadio de Balaídos".
Según el consistorio, el estado de estas dos zonas es apto para su uso porque no hay riesgo de "agotamiento estructural" en dichas gradas.
Los aficionados del Athletic podrán comprar las entradas y acceder a los dos fondos del estadio vigués para presenciar el primer partido del año. Una salida que gusta mucho en Bilbao y que coincide con el fin de las vacaciones navideñas. Las entradas más baratas, 30 euros, corresponden a las gradas de Marcador y Gol.
En una comunicación firmada por el segundo teniente de alcalde y concejal de Fomento, Javier Pardo, el Gobierno municipal recuerda que "nunca dejó de supervisar" el mantenimiento de cubiertas y gradas de Balaídos, así como ejecutar las "actuaciones necesarias" para garantizar la seguridad en Balaídos.