Ibai Gómez es uno de los nombres propios del mercado invernal de fichajes que quedó abierto oficialmente el miércoles. El delantero bilbaíno finaliza su contrato con el Deportivo Alavés el próximo 30 de junio, y, en consecuencia, es libre para negociar su futuro.
El Athletic Club podría ser su destino incluso antes de que finalice este mes de enero. A falta de conocer las intenciones de Gaizka Garitano y el nuevo director deportivo, Rafa Alkorta, para acometer o no el fichaje el presidente, Aitor Elizegi, ya manifestó su intención de acercarse al "entorno de los jugadores para saber si están cómodos y siempre con lealtad a los equipos que tienen sus derechos".
"Todos echamos de menos a Ibai en los dos últimos años. Le veo jugar en Gasteiz y paso envidia. Cuando le veo poner de exterior esos balones dentro del área tan difíciles de defender le echo de menos", confesó el nuevo inquilino del sillón de Ibaigane.
El Alavés tiene la intención de renovar el contrato del de Santutxu. El director deportivo de la entidad albiazul, Sergio Fernández, lo ha vuelto ha subrayar este jueves en la rueda de prensa en la que se han presentado las renovaciones de Fernando Pacheco y Víctor Laguardia.
"Por todos es sabida la intención del Alavés de renovar a Ibai Gómez y por todos es conocido el valor que le damos al jugador, pero lo acometeremos en tiempo y forma cuando corresponda", subrayó Fernández.