El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ya se temía que en Can Barça la paciencia no sobra tras dejar el Athletic Club de Bilbao. El Txingurri vuelve a ver como se cuestiona su futuro a seis meses del final de su contrato en la entidad blaugrana.
El de Viandar de la Vera se ha sincerado en Barça TV, donde ha dicho que "no sé lo que haré el año que viene". Lo único que faltaba para que pronto se especulara con su fin de ciclo y con la posible llegada del cántabro Quique Setién para ocupar su banquillo.
El entrenador del Barça da a entender en sus declaraciones un perogrullo del fútbol, que los resultados pueden marcar tanto su decisión como la del club para hacer efectivo el año opcional de contrato que le queda.
Muchos siempre le entierran, pero Ernesto sabe manejar situaciones y batirse el cobre. Quisieron latigarle por caer en Champions ante la Roma en una mala noche, pero luego ganó LaLiga Santander y la Copa de calle, triturando en la final por 0-5 al Sevilla en el Wanda.
"Todos tenemos un objetivo común: que el club funcione y sea cada día más grande, que juguemos bien y la gente esté contenta. A veces las aciertas todas o te equivocas en todas. Todo se analiza a posteriori. Nunca antes. Pero lo acepto y lo llevo bien tratando de aprender de todo esto, que es bastante intenso”, reconocía Txingu.