El Athletic Club comienza el año el próximo lunes en Balaídos. El equipo rojiblanco encara esta penúltima jornada de la primera vuelta con el objetivo de sumar tres puntos que le den aire en la clasificación y lo hace con las bajas de dos titulares fijos para Gaizka Garitano como Yeray Álvarez y Raúl García.
El central y el delantero cumplirán sanción tras ver la quinta amarilla de la temporada frente al Real Valladolid. Unai Núñez se perfila como la primera opción para relevar al barakaldés en el centro de la defensa y formar tándem con Iñigo Martínez. Por su parte, Iñigo Córdoba, suplente ante los pucelanos, podría regresar al once para ocupar la banda izquierda y que Iker Muniain acompañe a Aritz Aduriz en ataque dentro del 1-4-4-2 que emplea el técnico deriotarra.
En el resto de la alineación titular se esperan pocos cambios. Con Herrerín en la portería, Capa y Yuri Berchiche se encargarían de los laterales con la pareja Dani García-Beñat en el eje del centro del campo.
Además de Yeray y Rulo causarán baja frente al Celta Iñigo Lekue. El defensa de Deusto fue operado hace una semana de una discopatía de la columna lumbar y estará varias semanas fuera del equipo. También se seria duda Mikel Rico. El de Arrigorriaga continúa con su proceso de rehabilitación de una tendinopatía en la pierna izquierda.
La alineación probable, por lo tanto, podría ser la formada por Herrerín; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Williams, Dani García, Beñat, Córdoba; Muniain y Aduriz.