La baja de Iago Aspas es el gran quebradero de cabeza del Celta de cara a la visita del Athletic Club el lunes a Balaídos. El delantero internacional estará fuera de los terrenos de juego alrededor de un mes debido a la lesión muscular que sufrió en el Camp Nou en el último partido del año y su ausencia condicionará la alineación de Miguel Cardoso para recibir a los leones.
Se trata de un contratiempo, por lo tanto, considerable para el Celta que pierde a su gran referencia y máximo goleador nacional de LaLiga Santander -con 10 tantos-, un futbolista que además se lució la pasada temporada frente al Athletic marcando dos de los tres goles celestes en la derrota por 3-1 en campo vigués.
Markel Susaeta es consciente de que su rival "igual nota que no juegue un futbolista tan importante" en los esquemas de su equipo, pero considera que la clave para tratar de sumar en Vigo pasa por el Athletic.
"Debemos centrarnos en nosotros. Sabemos que el Celta es un equipo que intentan sacar el balón jugado, con un buen dominio de la pelota, peor nosotros estando ordenados, haciendo una buena presión y metiendo las ocasiones que tengamos creo que tendremos opciones de ganar", considera el eibartarra.