El Athletic Club casi sin tiempo de bajar las pulsaciones tras la agónica pero maravillosa victoria en Balaídos, prepara ya el choque de este jueves de los octavos de final de la Copa del Rey. Los leones reciben al Sevilla, actual subcampeón del torneo, en San Mamés (19.30 h.) con arbitraje del madrileño Carlos Del Cerro Grande.
Un reto para el conjunto rojiblanco y también para su técnico, Gaizka Garitano, que no ha sido nunca capaz de superar esta ronda copera. Pero el deriotarra, de momento, bastante tiene con ver con qué mimbres puede contar para el primero de los tres choques ante los de Machín en apenas seis días.
En la sesión matinal de recuperación que ha tenido lugar en las instalaciones rojiblancas, han faltado nada menos que Dani García, e Iñaki Williams, que se fueron de Balaídos con una sobrecarga muscular, aparte de Yuri Berchiche, Córdoba y Raúl García.
Cinco hombres con problemas, a los que sumar las bajas de Mikel Rico e Iñigo Lekue, lesionados para más duración. La nota llamativa de la jornada ha sido la llamada de Iñigo Vicente para entrenarse con los mayores.
La perla de Derio, recientemente renovado, sigue destilando magia en el filial, donde reparte exquisitas asistencias. Es un jugador bien conocido para el míster y para Patxi Ferreira. Ya veremos si la copa puede servir para ver su debut con la primera plantilla.
El miércoles, a las 18:00 horas, se producirá la última sesión antes de medirse a los hispalenses en el torneo del KO. Después Garitano comparecerá ante los medios de comunicación. La lista de convocados podría darse el mismo jueves, pero todo indica que se reservarán jugadores para el partido de liga del domingo ante el mismo rival y en el mismo escenario.
En un solo artículo tres faltas de ortografía... Hay que releer los artículos antes de subirlos que las prisas no son buenas.