Volvía una tradición a Lezama. El partidillo de la prensa ante el Athletic Club. Directivos, entrenadores, trabajadores del club, veteranos... la balanza como siempre desequilibrada pero esta vez se consiguió una honrosa derrota en el campo 8 de las instalaciones. El marcador (no hubo) reflejó un 6-3 favorable al Athletic. Pese a todo la imagen que dieron los compañeros de la prensa, sensacional, a pesar de que se había filtrado un día ante que Koikili Lertxundi iba a ser un refuerzo de lujo para el equipo periodístico.
La primera parte comenzó con dominio local. El nuevo presidente, Aitor Elizegi, de corto, se ubicó en el lateral derecho. Oscar Alkorta, Tiko, Iraia Iturregi, Joseba Aguirre..formaron de inicio en un potente once. Las ocasiones no se hicieron esperar aunque la iniciativa en el marcador siempre fue para los rojiblancos. La prensa vistió la equipación negra y pantalón gris. Agustín Benito y Fernando Valsega dirigieron a los redactores.
A tiempo de descanso se llegó con el marcador abierto de 3-2. Era el partidillo de Navidad (a toro pasado), y se notaba que los excesos estaban causando estragos sobre el verde. La segunda parte con todo por decidir se decantó por lo errores de la propia zaga de la prensa y un penalti muy dudosa que señaló el colegiado del encuentro.
Final 6-3. Muy disputado y con alternativas. Los goleadores por la prensa, Jubera, Endika Río y Ander Cotorro, redactor de El Desmarque Bizkaia. Un once, el del club, sin tantos exjugadores fue propicio para incluso poder haber dado la campanada. Estuvo cerca. El ambiente inmejorable. Nuevos rostros, sonrisas, viejos conocidos, compañerismo...el broche final lo puso la tradicional comida en el Jantoki de Lezama.
Elizegi abrió un discurso "esperando que el año que viene estemos todos aquí" y Jose Ángel Iribar lo clausuró al grito de Aupa Athletic.