Tras la importante victoria por 1-2 en Balaídos este lunes ante el Celta de Vigo, al Athletic Club se le presenta un nuevo frente el jueves en San Mamés, a partir de las 19:30 horas con arbitraje de Del Cerro Grande. Hay que afrontar la ida de la eliminatoria de copa del rey ante el poderoso Sevilla FC.
Para Ander Capa, el hispalense se trata sin duda de "un buen equipo, y va a ir a por todas en los dos partidos, pero nosotros jugamos en casa estos dos primeros envites y tenemos que jugar esa baza", explicaba en Radio Euskadi.
Empezando por el duelo del jueves ante el Sevilla, el defensa entiende que habrá que rotar tras le desgaste vivido en Galicia y la necesidad de sumar puntos en LaLiga Santander. "Tenemos una plantilla muy amplia para hacer muchos cambios, no vamos a tirar la copa por nada del mundo, iremos a ganar primero el jueves y luego también el domingo en la liga", advertía en las ondas.
Aunque en Bilbao suele jugar arriba Aritz Aduriz con Raúl García, el jarrillero ha querido rescatar de Vigo el peligro de los dos 'broders'. "Iñaki Williams es un jugador fundamental, con la velocidad que tiene y a la espalda de las defensas los vuelve locos, e Iker Muniain en el medio campo se maneja como quiere", apuntaba.
Este miércoles el equipo de Gaizka Garitano entrenará por la tarde, a las 18:00 en Lezama, para terminar de afinar el plan para el encuentro del jueves ante los de Machín correspondiente al torneo del KO.