El Athletic Club afronta el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Los leones llegan con la moral alta y con un mayor nivel de confianza tras el triunfo en Vigo del pasado lunes. Sin embargo, el sorteo no fue benévolo con el club bilbaíno, puesto que les tocó uno de los peores rivales posibles. El Sevilla de Pablo Machín se interpone entre los de Garitano y su sueño copero.
El técnico deriotarra tiene su interés puesto en la competición liguera, dado que así lo marca la necesidad del equipo, pero no le quita el ojo a un torneo que siempre genera mucha ilusión entre la afición rojiblanca. Es por ello que se esperan varios cambios en el once, entre los que se encuentra el más que posible debut de Iñigo Vicente con la primera plantilla. Unai Simón, Balenziaga, San José, Nolaskoain y Susaeta son el resto de nombres que volverán a partir de inicio tras varios encuentros sin que algunos de ellos hayan tenido esa opción.
El Sevilla se antoja como un hueso realmente duro de roer. A las órdenes de Pablo Machín, los andaluces están logrando resultados excelentes en liga y quieren hacerlos extensivos a la copa. También se esperan rotaciones en su once, aunque manteniendo a varios titulares habituales.
Este será el primero de los tres encuentros seguidos que disputarán estos conjuntos en los próximos siete días. Un triunfo podría elevar aún más la moral del vestuario, lo que resultaría beneficioso para seguir alejándose de la zona caliente en liga. A pesar de ello, la atención está puesta mayormente en el campeonato de la regularidad y eso es algo que debería notarse en el verde.
Ficha técnica
Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Nolaskoain, Iñigo Vicente; Muniain y Aduriz.
Sevilla: Vaclík; Gnagnon, Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Amadou, Franco Vázquez, Escudero; Ben Yedder y Promes.
Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño)
Campo: San Mamés
Hora: 19:30