El exjugador del Athletic Club Aitor Karanka ha abandonado el banquillo del Nottingham Forest tras presentar su dimisión, dejando al conjunto inglés séptimo clasificado, a cuatro puntos de la zona de playoff de ascenso a la Premier League.
"Aitor Karanka solicitó ser liberado de su contrato como entrenador del equipo. El club accedió a esta solicitud y se han acordado los términos de su salida. Ambas partes se desean muchos éxitos de cara al futuro. No habrá más comentarios sobre ello de ninguna de las dos partes. Simon Ireland se hará cargo del primer equipo hasta que se encuentre a un nuevo entrenador", reza el comunicado oficial del Nottingham.
Club statement.
Aitor Karanka has asked to be released from his contract as the manager of Nottingham Forest Football Club.#NFFC https://t.co/nZgRUmne2i
— Nottingham Forest (@NFFC) January 11, 2019
Desde hace unas semanas se especulaba sobre un posible despido del exjugador rojiblanco, que, sin embargo, contaba con el apoyo de la afición, que ha mostrado su malestar por la marcha de Karanka en las redes sociales.
Los acontecimiento se han precipitado, aunque eran conocidos los desencuentros de Aitor Karanka con el excéntrico Evangelos Marinakis, dueño del Forest y también de Olympiacos, donde la inestabilidad en el banquillo también ha sido una constante -Leonardo Jardim, Míchel, Vitor Pereira, Marco Silva, Víctor Sánchez del Amo, Paulo Bento, Óscar García,...-.
Karanka firmó por el Nottingham Forest el pasado 8 de enero, logrando salvarle (finalizó décimo séptimo la pasada temporada. Este curso ha mantenido al equipo cerca de la zona de ascenso. En estos momentos es séptimo tras vencer (4-2) al líder Leeds de Marcelo Bielsa en la última jornada de Liga. Los 12 empates y las cinco derrotas cosechados en la la Championship le han impedido estar más cerca de la cabeza de la tabla.