El entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano se ha mostrado feliz por la victoria ante el Sevilla y también se ha explicado sobre los posibles fichajes de cara al mercado de invierno. El primer ya ha llegado e incluso ha disputado sus primeros minutos como rojiblanco de nuevo, Ibai Gómez. De nuevo se le ha preguntado al técnico de Derio sobre alguna posible incorporación al equipo o concretamente la de Llorente, sin embargo, el míster ha rehusado contestar a la cuestión específica sobre el riojano.
"No suelo hablar de esas cosas ni de jugadores de otros equipos. Es un día para disfrutar y decir que hemos hecho un gran partido, no me fijo en lo que dicen", comentó Gaizka.
Sobre Ibai Gómez, Garitano dijo que "nos va a dar porque es diferente a lo que tenemos. Nos va dar balón parado, ese punto de calidad y a veces el equipo necesita esa pausa con balón, que centre bien, que puede dar una asistencia, meter goles, jugar por las dos bandas...Nos va a dar pero también De Marcos y Córdoba han hecho un gran partido. Resaltaría el trabajo de todo el grupo".
Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de tener más refuerzos, el deriotarra dijo que es enero y está abierto a todo lo que sea para mejorar al equipo. "Estoy muy contento con lo que tengo, pero nadie puede estar cerrado a mejorar el equipo", sentenció.
Sin duda, hubo un nombre propio que destacó por encima de otros; el de Iñaki Williams. Sus virtudes con innegables y parece que el rendimiento del ariete también sube a mayores cotas de la mano del deriotarra. "Hemos explotado muy bien los desmarques a las espaldas entre central y lateral. Con este equipo, el Sevilla, cuando juegas demasiado al pie por dentro te roban y contratacan, por eso pensábamos que era mejor buscar las espaldas", planteó.
"Williams es un jugador es muy veloz y ese tipo de jugadores necesitan espacios, pero los dos goles son de calidad, aunque es un velocista y necesita sitio, eso le pasa a todos los rápidos como él", continuó.
"Marcar le va a venir bien. Un delantero vive del gol, Williams cuando esta confianza se le nota y cuando no también. Valoro el trabajo que hace, pero quitarse esa mochila de marcar en San Mames le vendrá bien a él y al equipo".