Precioso detalle el que ha tenido el Sevilla FC con Markel Susaeta con motivo de los 500 partidos con el Athletic Club que ha cumplido este miércoles el eibartarra en el Ramón Sánchez Pizjuán.
En un acto celebrado en el antepalco del estadio al finalizar el partido el presidente del club, Pepe Castro, y el capitán Jesús Navas, ha obsequiado a Susaeta con una camiseta del Sevilla enmarcada con su nombre, el número 500 y las firmas de los jugadores de la plantilla. El jugador ha estado acompañado del presidente del Athletic, Aitor Elizegi.
El Sevilla se ha sumado así a los reconocimientos que ha recibido a lo largo del día el extremo guipuzcoano, que ha sido felicitado también esta noche con una iluminación especial en San Mamés y, además, ha recibido el balón del partido firmado por sus compañeros.
🔝 El #SevillaFC quiso homenajear a Markel Susaeta por su partido 500 con el @AthleticClub. 👏👏
➡️ https://t.co/cHfkBUlJHQ#vamosmisevilla pic.twitter.com/a2AyQx3mzL
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 16, 2019
Susaeta se convirtió esta noche en el quinto futbolista del Athletic Club en alcanzar los 500 partidos oficiales. Sólo le superan en ese ránking histórici José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510).
Susaeta (Eibar/Gipuzkoa, 14-12-1987) recorre su duodécima temporada en el primer equipo del Athletic Club. Son muchas más, 21, las que lleva bajo el abrigo de Lezama, donde ingresó sin haber cumplido nueve años. Tras una década en las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2007 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido frente al FC Barcelona disputado en el Camp Nou.