La última del "loco" Bielsa ha desatado un escándalo en el fútbol mundial. ¿Espionaje a los rivales? Pues al parecer es algo habitual en el caso del técnico rosarino, actual entrenador del Leeds United y exAthletic Club. Marcelo Bielsa congregó a la prensa para explicarse sobre el tema, que desde luego, es controvertido a todas luces. El rosarino consideró que no fue algo "ilegal" ni hecho con "mala intención" y que es algo que ha repetido con el resto de rivales en la liga. Casi nada.
El pasado jueves, la policía acudió a la ciudad deportiva del Derby por las sospechas de que un empleado del Leeds estaba observando la sesión de entrenamiento de los 'Carneros' antes del encuentro entre ambos equipos del sábado. Ante esto, la English Football League, que comprende la segunda, tercera y cuarta división de Inglaterra, abrió una investigación sobre lo ocurrido, que podría derivar en sanciones económicas y deportivas para el Leeds.
Bielsa convocó el miércoles una rueeda de prensa de urgencia y demostró una vez más que vive por y para el fútbol. El periodista Pol Ballús desgranó los sorprendes detalles de la comparecencia de 'El Loco'.
Al parecer el técnico argentino y su staff habían visto los 51 partidos del Derby de la temporada pasada, y todos los de la presente. Cada partido les supone 4 horas de análisis. Ha sacado un informe con más de 300 horas totales invertidas.
Sabía los minutos que cada jugador del Derby había jugado en cada posición del campo. Elaboraron un vídeo de 41 minutos sobre su balón parado. Otro idéntico de la estructura defensiva. Todo esto lo comprimen cada semana en un vídeo de 15’ para los jugadores.
La reunión se extendió tanto que muchos periodistas congregados tuvieron que marcharse de la sala. "¿Por qué hago todo este trabajo? Me siento culpable si no trabajo así", confesó el extécnico del Athletic.
"Estos informes no son muy útiles ni te dejan en mejor sitio para ganar, pero es como respetamos el deporte. No puedo hablar inglés, pero puedo hablar de los 24 equipos de mi liga".
Pidió perdón Marcelo Bielsa sobre lo originado con su particular manera de "ver el fútbol y dijo que es algo estúpido por su parte el estudiar con tanta minuciosidad a los rivales.
Marcelo Bielsa es un maldito enfermo. Marcelo Bielsa es un maldito Dios. Aquí un resumen de lo que ha hecho esta tarde en Leeds.
— Pol Ballús (@polballus) January 16, 2019
¡No tiene desperdicio! Marcelo Bielsa habló con determinación en la conferencia al explicar las razones por las que mirá las prácticas de los rivales. pic.twitter.com/kvnFn6OsKJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 16, 2019