Es Noticia

Sergio Asenjo: Un portero de hierro

Asenjo ataja un balón durante el Eibar-Villarreal.
ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club de Bilbao tendrá que batir este domingo a un arquero que ha visto el lado más amargo del fútbol. Aún así, ha conseguido superar y seguir rindiendo en el más alto nivel. Se trata de Sergio Asenjo. 

El arquero palentino ha sufrido hasta cuatro lesiones graves de rodilla en su carrera profesional y las ha superado para estar, a día de hoy, entre los mejores guardametas del fútbol español. Todas esas lesiones de rodilla fueron roturas del ligamento cruzado, tres en la rodilla derecha y una en la izquierda. 

La primera fue en mayo de 2010, cuando militaba en el Atlético de Madrid y se medía al Sporting de Gijón. La segunda fue en un Sevilla-Málaga disputado en febrero de 2011, cuando estaba cedido en el cuadro malacitano. 

Las dos últimas las ha sufrido en el Villarreal. Una fue en abril de 2015 cuando se enfrentaba al Atlético en El Madrigal, mientras que la otra fue ante el Real Madrid el 26 de febrero de 2017 en el mismo estadio. 

Ahora vuelve a estar a un excelente nivel en el Villarreal, pero no le está bastando a los suyos para estar en una posición cómoda. De no contar con él en sus filas, la situación podría ser bastante peor para los groguets.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar