El Athletic Club sumó un valioso punto en el Estadio de la Cerámica ante un rival directo por la permanencia.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores de Gaizka Garitano:
Herrerin (6): Apenas tuvo trabajo y lo poco que le llegó lo resolvió con autoridad. Poco que hacer en el gol del Villarreal.
Capa (6): Sobrio y a un buen nivel defensivo e intentó dar profundidad por su banda, aunque sin crear sin demasiado peligro. Gran despliegue físico una vez más.
Yeray (6): Estuvo firme en el eje de la zaga y se incorporó al ataque en alguna acción a balón parado.
Iñigo Martínez (8): Uno de los pilares del Athletic en Villarreal. Rápido en los cortes y contundente. Sacó bien el balón desde atrás.
Yuri (7): Se va entonando el zarautztarra. Seguro en la zaga y profundo, como se espera, en acciones ofensivas en una banda izquierda que fue de lo mejor de los rojiblancos en el Estadio de La Cerámica.
Beñat (6): Oxigenó el juego del equipo en un partido de mucha brega en el centro del campo. Vio la quinta amarilla y no jugará contra el Betis. Fue sustituido por San José en el 72.
Dani García (6): Trabajador, como siempre, se tuvo que fajar los noventa minutos en un encuentro de enorme desgaste en la zona ancha.
Córdoba (8): Otro de los destacados. Su desparpajo y habilidad causó muchísimos problemas a la defensa del Villarreal. Estuvo prácticamente en todas las acciones de peligro del Athletic.
Ibai (6): Intentó dar profundidad por la banda derecha aunque con el paso de los minutos acusó el desgaste. Por su zona llegó la internada de Pedraza que dio origen al 1-1. Mandó un balón el palo a los cinco minutos.
Muniain (6): No fue un partido para los delanteros, aunque el navarro se exprimió en la primera línea de presión y sacó innumerables faltas que dieron aire al equipo.
Williams (6): Tampoco pudo brillar como en partidos anteriores. No disfrutó de balones al espacio, aunque como Muniain se vació para dificultar la salida de balón de los locales.
San José (6): Entró por Beñat a 20 minutos del final. Aportó su habitual solidez al centro del campo y se incorporó al ataque en el tramo final.
De Marcos (6): Jugó el último cuarto de hora y participó en varias acciones ofensivas en unos minutos finales en los que el Athletic intentó el segundo.
Guruzeta (s.c.): Salió por Williams en el descuento y tuvo tiempo para conectar un cabezazo que se marchó fuera.