Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club de Bilbao, ha comentado, más allá del VAR y las polémicas con Undiano Mallenco, que "hemos sumado en un campo difícil, ellos tiene futbolistas magnificos, que te exigen hacer un trabajo enorme en defensa", dijo.
"Nos hemos soltado mas al final, hemos podido hacer el segundo gol, pero no ha subido al marcador, así que nos quedarnos con las cosas buenas, el equipo sigue solido, siempre que no se puede ganar así que por lo menos empatar", valoraba.
"Estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores, es una pena que a veces hacemos demasiadas perdidas que no nos permiten continuar, pero luego nos hemos soltado, la entrada de Sanjo nos ha dado mas en ataque, Demar también y hemos rondado hacer el segundo gol".
"Un punto mas, cuando estás abajo un equipo no pasa tan fácil de no ganar nunca a ganar siempre, hemos empatado fuera de casa ante un rival directo, por como se ha desarrollado el partido el trabajo de los jugadores ha sido enorme".
"Aunque ellos tenían dominio no hacían ocasiones, el gol ha venido de una jugada que ha habido mano, a partir de ahí el Villarreal ha empujado pero no ha hecho ocasiones y los espacios estaban mas para nosotros, pero hay que valorar el punto al seguir con esta buena racha. Es para estar contentos".
Estamos bien en ese aspecto defensivo y luego crecemos en ataque, fuera de casa es difícil hacer 6-7 ocasiones, la idea es ser un equipo solido, lo somos, y a partir de ahí crecer. Estuvimos compactos, con ayudas, los sustos mas importantes han venido de nuestra parte, estoy contento del trabajo del equipo. El equipo es compacto y es muy generoso en el trabajo, en ese aspecto podemos estar orgullosos, hay que seguir".